Quiénes somos

AEDO, Asociación española de deportistas olímpicos:

Somos una Asociación de carácter independiente que nace de la voluntad de interrelación y cohesión de los deportistas olímpicos españoles. Forman parte de ella todos aquellos deportistas de cualquier deporte y edad que siendo olímpicos se han asociado con vistas a promocionar y divulgar los valores y virtudes que conforman el movimiento olímpico, y está regida por una Junta Directiva elegida por todos sus miembros.

Historia

En 1993 se creó la Asociación de Atletas Olímpicos Españoles, cuya Presidencia de Honor tuvo a bien aceptar S.M. el Rey D. Juan Carlos.

Posteriormente, el Comité Olímpico Internacional instituyó nuevas normas por las que deberían regirse estas asociaciones a nivel nacional. Como consecuencia de ello, nació la Asociación Española de Deportistas Olímpicos (AEDO), que inició sus actividades en el año 2002, coincidiendo con el X aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. AEDO a su vez es miembro de la Asociación Mundial de deportistas Olímpicos WOA, que fue creada por el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch tras el Congreso Olímpico del Centenario, Congreso de la Unidad, que se celebró en París en 1994. Formalmente, la WOA se estableció durante una reunión celebrada en el Museo Olímpico, el 21 de noviembre de 1995 por 25 socios fundadores.

Puedes consultar nuestros estatutos aquí.

Junta Directiva

Presidente de honor: D. Alejandro Blanco
Presidente del COE
 
Presidente : D. Javier Moracho Atletismo
Vicepresidente : Dña. Virginia Ruano Tenis
Tesorero : D. Ferrán Martínez Baloncesto
Secretaria : Dña. Carlota Castrejana Atletismo
Vocales : D. Ernesto Pérez Judo
Dña. Maribel Blanco Triatlón
D. Rafael Pascual Voleibol
D. Javier Sánchez-Toril Waterpolo